El programa de Pre-Kinder se enfoca en preparar a los niños y niñas para ingresar al Kinder. En esta aula comienzan a los 4 años (cumplidos antes del 1ero de septiembre), aquí los preparamos para que estén listos para la transición a la escuela pública en el próximo otoño.
El desarrollo social es una habilidad esencial cuando su hijo o hija ingresa al Kinder; nos enfocamos en actividades de autocontrol que incluyen:
- jugar un rol
- escuchar
- solución pacífica de conflictos
- hacer amigos y compartir
- cooperación, tomar turnos, ser líderes y seguir al líder
El programa de Pre-Kinder enfatiza la exploración científica, matemáticas y el aprendizaje acerca del espacio. Nuestras áreas de aprendizaje al aire libre evolucionan continuamente, y la jardinería les enseña a los niños y niñas acerca de los alimentos y los ciclos de vida. Los jardines nos permiten no solo cultivar alimentos sanos y sabrosos, sino también aprender sobre los insectos, el suelo, el agua, el abono, las raíces, etc. Con la jardinería, también ejercitan sus habilidades matemáticas a través de medidas y gráficos. Practican el lenguaje, mientras escribimos e investigamos nuestros descubrimientos. Sus habilidades acerca del espacio mejoran a medida que construyen con bloques y crean con objetos manuales.
En esta aula el desarrollo motor continúa. Dentro de las aulas nos divertimos haciendo yoga y jugando en nuestra área de gimnasio, mientras que nuestras áreas de juego y aprendizaje al aire libre ofrecen muchas actividades, tales como:
- equilibrio
- correr y saltar
- columpiarse y trepar
- jardinería y excavar en las cajas de arena